-
Arquitectos: André Ávila Arquitetura, Luis Canepa Arquitetos
- Área: 15 m²
-
Fotografías:Guilherme Pucci
-
Proveedores: BCJ Esquadrias, Coral
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto fue encargado por un director de cine de animación que necesitaba un espacio en su casa para modelar piezas que usaría en sus películas. Después de recorrer la casa, llegamos a la conclusión de que la losa del techo de la casa sería el mejor espacio para recibir el nuevo taller. Para crear el acceso a la cubierta, continuamos sobre una escalera de caracol existente.
Para asegurarnos de no tener sobrepeso en la casa existente y también para tener una construcción más rápida, optamos por sistemas constructivos prefabricados, hicimos una estructura metálica liviana para soportar la cobertura de tejas metálicas con aislamiento termo-acústico, las paredes están hechas de drywall, externamente cerrado con tableros de cemento por estar expuesto a la intemperie e internamente con tableros de madera contrachapada naval por ser un material más resistente que los tradicionales tableros de yeso pintado, preocupación del cliente por el aprovechamiento del espacio, internamente se rellenan las paredes con pet para asegurar el aislamiento térmico, un material sostenible producido a partir del reciclaje de componentes plásticos.
Para aprovechar la vista, la fachada principal cuenta con ventanales de piso a techo, en la fachada posterior hemos colocado ventanas altas para garantizar la ventilación cruzada.